Extractora de aceite de palma | Valledupar | Cesar

Somos una empresa de extracción de aceite de palma responsable. 14 años trabajando de la mano con los palmicultores.

Nuestra empresa extractora de aceite de crudo de palma, llamado palmiste, se encarga de comercializar el producto para una empresa con la cual tenemos un contrato exclusivo. Tenemos cultivos en alianza con otras empresas y nos encargamos de comprar los insumos con terceros. También contamos con una planta completa con todos los equipos necesarios para realizar la extracción del crudo de palma.

                           Productos de fruta de palma.

Icono 1

Aceite crudo de palma.

El Aceite de palma es un aceite de origen vegetal obtenido por prensado mecánico del mesocarpio de la fruta de la palma Elaeis guineensis. El aceite obtenido es utilizado como materia prima por las empresas

refinadoras, quienes lo utilizan fundamentalmente en la producción de aceites para mesa y cocina, margarinas, mantecas, Jabones y es de igual utilidad en la industria del cuero, del acero y de textiles.


Icono 2

Aceite crudo de palmiste.

El Aceite de palmiste es un aceite de origen vegetal obtenido en nuestro caso por prensado mecánico de la almendra de palma.  Se puede extraer también por solventes, normalmente utilizado el hexano. El aceite obtenido es una grasa en forma líquida o semisólida, de acuerdo con la temperatura ambiente, que contiene ácidos grasos saturados, ácidos mono insaturados ácidos grasos poli insaturados.

Icono 3

Aceite crudo de palma certificado.

Nuestra planta de beneficios está certificada junto con nuestra

base de suministro, cumpliendo con los requerimientos estándar sostenible.

Icono 4

Torta de palmiste.

La torta de palmiste es un producto resultante del prensado mecánico de la almendra de palma. Es utilizado como base en la elaboración de alimento concentrado para animales.

Icono 5

Torta de desechos.

Los residuos del aceite de palma los usamos para diferentes actividades con el fin de buscar una sostenibilidad ambiental integral.

Icono 6

Asistencia técnica integral.

Contamos con un departamento agronómico,  bajo dirección de un Director Agrónomo, coordinador de plantaciones y personal técnico altamente capacitado con gran experiencia, para prestar el servicio de asistencia técnica agrícola, especializada en el cultivo de la palma de aceite con énfasis en la adopción de buenas prácticas agrícolas, teniendo como propósito que se adopten programas apropiados de manejo fitosanitario, manejo de la cosecha y post cosecha de las plantaciones del núcleo.

¡Una extracción de aceite de palma responsable!

Estamos presentes en 12 municipios del Cesár brindando apoyo a los agricultores en sus procesos de producción.