Extractora de aceite de palma | Valledupar | Cesar

Una empresa con los mejores procesos de gestión ambiental 

Aportamos a la preservación del medio ambiente.

Realizamos varias actividades para realizar una correcta gestión ambiental y así aportar a la preservación del ecosistema y especies que se encuentran alrededor de nuestra empresa. Además contamos con programas para garantizar el bienestar de la comunidad.

Icono 1

Nuestra gestión ambiental.

Planes de manejo ambiental.
Herramientas de monitoreo y planes de control para un excelente desempeño que requieran para prevenir, mitigar, corregir y compensar los posibles impactos ambientales negativos generados.

Altos valores de conservación.
Son aquellos valores biológicos, ecológicos, sociales o culturales de excepcional importancia.

Gases de efecto invernadero.
Los gases de efecto invernadero (GEI) se computan para calcular y comprobar las emisiones a lo largo de la cadena de suministro. Se incluyen todas las emisiones pertinentes procedentes de la producción de biomasa, procesos de conversión, transporte y distribución.

Reportes ambientales.
Realizamos estudios e informes de impacto ambiental para calcular los daños que nuestra empresa ha provocado al medio ambiente.

Nuestros procesos.

Icono 3

Responsabilidad social.

Nos enfocamos en la gestión ambiental y el crecimiento de la comunidad mediante nuestros programa de responsabilidad social.

Familias guardabosques
Con el objetivo de desarrollar procesos de intervención que promuevan la conservación ambiental del municipio, a través de la educación a la comunidad en temas ambientales, biológicos y la reforestación de zonas prioritarias como el Río Calenturitas y el Río Tucuy, este proyecto se desarrolló en alianza con la Alcaldía de Codazzi, Corpocesar y FUNDEPALMA.

Adulto mayor
Se implementó este programa con el fin de mejorar la calidad de vida de 7 adultos mayores de la vereda El Hatillo que se encuentran en extrema pobreza, por medio de la entrega de complementos nutricionales, seguimiento de tomas antropométricas y formación a sus cuidadores sobre el cuidado del adulto mayor.

Mujeres sembradoras de paz
El proyecto ‘Sembradoras de paz, es una iniciativa de la compañía, en alianza con nuestra fundación aliada FUNDEPALMA, para impulsar el establecimiento y desarrollo de microempresas que estimulen la generación de empleos, mejore el nivel de vida y fomenten el arraigo en su tierra a las mujeres de la vereda Los Manguitos.

Sonidos de paz
Con el propósito de estimular y resaltar los talentos de los jóvenes de las comunidades de influencia palmera, se llevó a cabo la entrega de instrumentos musicales como: guitarras, acordeones, tamboras, flautas, entre otros. Estamos comprometidos en seguir generando estos espacios y llenar de alegría y motivación los corazones de los jóvenes.

Icono 4

Aceite de crudo de palma.

Extraemos el aceite de palma que se obtiene del mesocarpio de la fruta de la palma Elaeis guineensis, para enviarlo a nuestros clientes. Contamos con personal capacitado y equipos de última tecnología para realizar este procedimiento.

Icono 5

Especies RAP.

Identificamos las especies raras, amenazadas y en peligro de extinción para realizar actividades para su conservación.

Especies
Icono 6

Estudio AVC BIOCOSTA.

Estudio de alto valor de conservación en predios de cultivos de palma de aceite del grupo C.I. Biocosta S.A en el caribe colombiano.

Biocosta

¡Una extracción de aceite de palma responsable!

Estamos presentes en 12 municipios del Cesár brindando apoyo a los agricultores en sus procesos de producción